miércoles, 20 de junio de 2012

Ausencias


Anónimo

Hoy, cita tutora. Se hacen 'correcciones' que no son tal, pues no están fundadas. Con tiento defiendo, señalo, muestro el error. Acepta y aclara que es para mejorar. A mi vez, acepto.
Al parecer hay una especie de sadismo, costumbre de demorar el fin, el desprendimiento y posterior alejamiento; y yo, pasmada. Me pregunto si no se podría ser un tanto adulto en esta clase de relaciones que al final resultan de poder insobornable.
No importa. Sigo adelante.
Mañana, cabello, impresión de fotos, lecturas visuales y textuales de fotografía, preparación de material, plancha.
Serán cuatro días duros, así es que debo dejar todo preparado para que ellos, los míos, vivan sin peso mi ausencia.
¿Y quién me ha dicho que soy tan indispensable?
Vuelvo.

domingo, 17 de junio de 2012

Escribir con luz

Foto: Vivian Maier

Retocando la tesis con parsimonia. No me apura nada. Nada me detiene ni me acongoja, si acaso el compromiso que comienza el 22 en el que tomaré durante cuatro días un workshop megaintensivo con un grande de la agencia Magnum.
Ahora, quiero liberarme del pendiente de los arreglos a la tesis, que son pocos. Voy por la página 80, pero lo que resta es casi nada. No hay prisa.

Ya estoy inmersa en la fotografía. Mi vida gira en torno a la cámara, a teoría y técnica fotográfica. Leo a Barthes, Sontag; miro a Vivian Maier, Francesca Goodman, Elinor Carucci, Tracy Baram, entre otros. Autorretrato y retrato es lo que me ocupa. De alguna manera, el darme cuenta de que el tiempo es el aliado de la fotografía, es lo que me hace invertir el tiempo que sea necesario en todo lo que se me va presentado. Tiempo agua; luz que se va.

Nada más que decir, de momento.