domingo, 17 de junio de 2012

Escribir con luz

Foto: Vivian Maier

Retocando la tesis con parsimonia. No me apura nada. Nada me detiene ni me acongoja, si acaso el compromiso que comienza el 22 en el que tomaré durante cuatro días un workshop megaintensivo con un grande de la agencia Magnum.
Ahora, quiero liberarme del pendiente de los arreglos a la tesis, que son pocos. Voy por la página 80, pero lo que resta es casi nada. No hay prisa.

Ya estoy inmersa en la fotografía. Mi vida gira en torno a la cámara, a teoría y técnica fotográfica. Leo a Barthes, Sontag; miro a Vivian Maier, Francesca Goodman, Elinor Carucci, Tracy Baram, entre otros. Autorretrato y retrato es lo que me ocupa. De alguna manera, el darme cuenta de que el tiempo es el aliado de la fotografía, es lo que me hace invertir el tiempo que sea necesario en todo lo que se me va presentado. Tiempo agua; luz que se va.

Nada más que decir, de momento.

3 comentarios:

  1. Doctoranda, me parece que tienes un blog la mar de curioso... He estado leyendo algunas de las entradas y a partir de ahora me pasaré y pasearé por aquí, para ver cómo te va. Cuando baje el ánimo, o todo se haga un poquito cuesta arriba, ponte ese "Here comes the sun" (George Harrison es mi beatle favorito;-)
    Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miscadigresiones, Patricia, gracias por tu visita a estas tierras inhóspitas de la tesis. Cuando la cuesta sea pesada, encenderé en mi mente 'Here comes the sun', por supuesto.
      En breve pasaré por tus tierras.
      Gracias por tu sonrisa luminosa que bien recuerdo.
      Un abrazo.

      Eliminar