lunes, 20 de junio de 2011

Mito

Hoy, como siempre, siento que no he trabajado casi nada, aunque el tiempo se me ha ido como agua, como diría Zygmunt Bauman.
Trabajé el segundo capítulo que se refiere al mito y al héroe. Había bastante material que revisar y, por supuesto, descartar.
Al descartar siento una especie de culpa, como si dejara a un lado lo fundamental, lo más importante, el meollo.
Aún no encuentro un término medio entre acoger con cuidado y cariño lo que sirve a mi tesis y desechar lo que no, sin remordimiento.
Repito: desechar me hace sentir culpable. Tal vez la premura del tiempo me presiona o el acelere de mi vida que no para; el querer hacer tantas cosas me distrae y mis proyectos me hablan, me orillan al vacío. Todo eso me produce una sensación de ser una surfer sobre el papel, pues leo, y después... olvido...
Mañana trabajaré los otros dos temas que me faltan y daré por concluido el segundo capítulo.
No tengo sueño, aunque pronto será medianoche. Ya sé que es el estrés.
Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario