sábado, 2 de julio de 2011

Eros y Thanatos

No he escrito mucho, lo sé, si no es que nada, desde el día 26. Este blog comienza a ser una responsabilidad más. Tan sencillo que parecía al principio y, como muchas cosas, todo se va complicando, todo va adquiriendo importancia. Demasiada.
No he tenido ganas de escribir. Me siento agotada. Cada semana un capítulo nuevo... Nuevos autores, nueva bibliografía, temática distinta, aunque todo gire en torno a la literatura. Multidisciplinaria, le llaman a este tipo de tesis. Aunque sufro, me gusta. No es que me guste sufrir, me gusta investigar, encontrar autores nuevos, nuevos discursos, nuevas ideas, nuevos modos de ver la vida, porque todo gira en torno a comprender la existencia, al hombre, la vida del hombre en la Tierra. Y tan poco tiempo disponible. Desde que recuerdo, no me ha dado tiempo de ahondar en nada. Me pregunto si a todos los seres humanos nos pasará o sentiremos lo mismo.

Ayer vi una película de María Novaro: Lola. María es la primera directora con varias películas en su haber. La Casa de América le rindió un homenaje. Presentaron una trilogía que comenzó con Danzón, El jardín del Edén y terminó con Las buenas hierbas, y un cortometraje del que no sé el título, y trata sobre el abuso y el terror que la policía -y actualmente, el ejército- ha sembrado entre la gente a raíz de la actual situación del país. De cualquier manera, el machismo -no sólo el ejército- es la raíz que impide una vida libre y tranquila a la mujer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario