sábado, 16 de julio de 2011

Mártir

El clima ha estado fuera de serie. Es algo inusual que el ambiente esté fresco durante el verano en estas tierras. Si el verano será así, qué alegría; ya estaré esperando el invierno con muchas ganas. Prefiero el frío al calor.
Estuve con mi tutor e hizo varias anotaciones en mi capítulo III. Me pidió que reacomodara el texto. Creo que el escribir largo, explayarme, se presta a más correcciones. Pero está bien. Mi tutor lee el texto, hace una anotación con lápiz y sin cambiar su cabeza de posición, me mira en una fracción de relámpago -supongo que para ver mi reacción-, y continúa leyendo. No me molesta que me corrija, al contrario; eso me salvará de ser duramente criticada en la defensa.
Estoy con el capítulo IV que deberé entregar el lunes. Hoy comencé a redactar. Demasiada información. Ausencia de lenguaje científico. Introspección. Evasión. Ya quiero terminar. Seré escritora, comerciante, viajera, loca, estrafalaria, o simplemente buscaré remansos de paz y pensamiento. No lo sé. La religión nos obliga a cometer y soportar actos inhumanos como cuando a un perro le queman las orejas y soporta y no se queja mientras le dan de comer. Eso es ser un mártir.
Disfruto a mi familia. G, que ya va creciendo cada vez más y más es un personaje que deambula por la casa; sonríe, me habla con delicadeza, seriedad, sonríe de nuevo. En esencia es un ser sonriente. Tiene su mundo propio, piensa, me dice. "No creas que estoy sin hacer nada. Pienso. A eso me dedico cuando crees que estoy sin hacer nada.", y a mí me deja patidifusa. Qué mundos me estoy perdiendo al no ser como él. Pero cada quien los suyos. El mío, interno, es ancho, lleno de elucubraciones, suposiciones, futuros, pasados, no está en paz. O tal vez está demasiado en paz. Ya se verá. Mientras tanto, trabajar para llegar más pronto a la META. J es intenso, activo. Él es de hacer y no pensar demasiado. Es un héroe, tanto como G, H y L.
Sigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario